Cómo funciona

Fácil no, lo siguiente

Clickoin es intuitiva y muy fácil de usar, tanto para gestores como para usuarios finales.

Casos de uso

Clickoin es versátil y puede ayudar a poner en marcha cualquier tipo de proyecto, te contamos un par de casos de uso, por si se te enciende la bombilla.

1. Fidelización de clientes

Con Clickoin un comercio local de venta de ropa y accesorios puede fidelizar clientes lanzando una campaña de recogida de ropa usada que cambiará por dinero electrónico.

Este dinero llegará directamente al móvil del usuario y este podrá invertirlo en la misma tienda a través de descuentos.

El comercio local consigue:

N

Reutilizar

Ayuda a los usuarios a darle una segunda vida a esa ropa que ya no utilizan.

N

Activar economía local

Activa la economía local provocando que el dinero recircule en la misma comunidad.

Ejemplo

Fidelización de clientes mediante la recogida de ropa usada transformando esta en unidades de valor.

1 Fran tiene mucha ropa que no usa. Ahora su ropa puede tener otro valor con Clickoin.

2 Llevando la ropa a su tienda más cercana podrá canjear sus kilos de ropa por unidades de valor desde la APP de Clickoin. ¡En un instante!

3 Fran podrá transformar estas unidades de valor en suculentos descuentos en su próxima compra.

2. Gestión de ayudas sociales

Ayuntamientos, diputaciones y fundaciones participan en la mejora social con subvenciones, ayudas y becas. Con Clickoin estas ayudas pueden ser traducidas a dinero electrónico y gestionadas de manera directa, segura y transparente.

Los beneficiarios reciben directamente la ayuda en su móvil y pueden hacerla efectiva en los establecimientos previamente autorizados por la institución administradora de la ayuda. Esta selección puede responder a un criterio geográfico o por el tipo de producto o servicio.

La institución consigue:

N

Trazabilidad y transparencia

Toda la actividad queda registrada y disponible para su consulta.

N

Fomentar comercio local

Multiplica el impacto económico del gasto público, recirculando el dinero en el entorno local.

Ejemplo

Un Ayuntamiento usa Clickoin para organizar las ayudas sociales.

1 El ayuntamiento de «Las Villas» participa en la mejora social mediante sus continuas subvenciones, ayudas, becas, etc. Estas aportaciones pueden traducirse a una unidad de valor propia del ayuntamiento: Villaritos.

2 Clickoin puede facilitar al ayuntamiento las iniciativas institucionales encaminadas a colaborar con instituciones centradas en el auxilio de los menos favorecidos o ayudando directamente a las familias con recursos económicos reducidos.

3 Ayuda a futuros padres con recursos económicos reducidos. A través de nuestra herramienta el ayuntamiento de “Las Villas” dota a este grupo de beneficiarios con unas unidades de valor, propias del ayuntamiento.

4 Los beneficiarios podrán hacer efectiva esa ayuda, en los establecimientos previamente seleccionados y homologados por el ayuntamiento, ya sea a nivel geográfico, o por el tipo de producto o servicio.

5 El diseño del sistema permite que en cualquier etapa del proceso se reconozca el origen de la ayuda. Desde el ayuntamiento de “Las Villas”, pueden monitorizar todos los movimientos tanto de establecimientos, como de beneficiarios, y todo en tiempo real.